Mediaset lideró al cierre las caídas del Ibex 35 con un desplome del 7,01%  que le ha llevado a perder los 10 euros por acción. En concreto, sus títulos partirán mañana de los 9,648 euros, mínimos desde noviembre del pasado año.

La compañía ha finalizado hoy su plan de recompra de acciones, aprobado el pasado mes de febrero, tras haber alcanzado el objetivo de inversión máxima previsto, fijado en 100 millones de euros. En total ha adquirido 9.282.275 acciones propias, representativas del 2,756% del capital social.

A pesar del retroceso en Bolsa, los analistas de Renta 4 consideran que la noticia llega sin sorpresas, ¿en la medida en que los datos de recompras se han ido comunicando de forma regular al mercado¿ de manera que ¿no esperamos impacto en cotización¿, señalan. Por ello, reiteran su recomendación de 'Infraponderar' y de mantener su precio objetivo en 11,1 euros por acción.

Atresmedia, principal competidor de Mediaset, también está sufriendo un fuerte correctivo en Bolsa con caídas cercanas al 5% hasta situarse en los 8,99 euros por acción, en mínimos desde principios de 2016. En amboas casos, consecuencia del drástico recorte de previsiones de negocio que ha anunciado la alemana ProSiebenSat.1.

Además, la cotización de ambos grupos audiovisuales y del conjunto del sector todavía se resiente del recorte de las previsiones anuales de ingresos anunciado la semana pasada por WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, debido al descenso del gasto publicitario de parte de sus clientes.

- LA ALEMANA PROSIEBEN ARRASTRA AL SECTOR EN BOLSA TRAS LANZAR 'PROFIT WARNING'