Así, ha creado un grupo de alrededor de 300 clínicas en España que nace de la fusión de Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido y Avadent.
Su consejero delegado será Juan Olave, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la franquicia; mientras que su director financiero será Jordi González, que durante siete años consolidó el Grupo Oasis para Bridgepoint. Actualmente, las ventas agregadas de la nueva compañía superan los 95 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanza los 14 millones de euros.
La estrategia a seguir será aprovechar las sinergias generadas en el grupo para consolidar un sector "muy atomizado" de la mano de Portobello Capital. Los principales objetivos de la compañía son dar un salto cualitativo en el sector de la odontología y la medicina estética en España.
El socio fundador de Portobello Capital, Íñigo Sánchez-Asiaín, ha señalado que, con la adquisición de estas cinco cadenas, la consolidación del sector odontológico "es ya una realidad" que les ofrece "una oportunidad única de crear el líder en medicina estética y odontología de la mano de profesionales de probada experiencia".
Por su parte, Olave ha afirmado que su objetivo es la satisfacción de sus pacientes implementando "los más altos estándares de calidad en el sector".
Portobello Capital levantó su Fondo III en julio de 2014, de 375 millones de euros, íntegramente invertido en las compañías Vitalia Home --vendida a CVC en abril de este año--, IAN, EYSA, Iberconsa, Laulagun Bearings, Ramón Sabater, Trison, Blue Sea y Centauro.
En julio de 2015, cerró también su primer fondo secundario, Portobello Secondary Fund I, que incluye cinco compañías de su Fondo II: Mediterránea, Angulas Aguinaga, The Ice Cream Factory, Multiasistencia y GrupoUno CTC.