"Michigan es una de las ubicaciones preferidas de Amazon para hacer negocios, siendo además una fuente de talento excepcional", ha señalado el vicepresidente de operaciones en América del Norte de Amazon, Sanjay Shah.
El nuevo centro de operaciones, que se elevará sobre una antigua planta industrial, contará con más de 90.000 metros cuadrados y se situará concretamente en Shelby, desde donde los 1.000 empleados recibirán, empaquetarán y enviarán todos los productos.
Desde 2016, Amazon ha realizado múltiples inversiones en Michigan, incluyendo tres centros de operaciones, el Township Charter de Shelby, o la oficina corporativa en Detroit, entre otros. El nuevo centro elevará la fuerza de trabajo total de Amazon en el Estado a más de 3.500 personas.
Los empleados a tiempo completo de Amazon recibirán salarios "altamente competitivos", además de incluir un seguro de salud, seguro por incapacidad, planes de ahorro para la jubilación y acciones de la propia compañía. Asimismo, Amazon ha explicado que ofrece hasta 20 semanas de permiso pagadas por maternidad y paternidad, y una enorme flexibilidad laboral.