Por Marcin Goclowski
Deutsche está vendiendo partes de sus operaciones en Polonia para liberar capital. Entre los interesados estaban el banco polaco mBank, propiedad de Commerzbank; BZ WBK, de Santander, y Bank Millennium, de Millennium bcp, según fuentes del mercado.
Millennium bcp dijo en julio que su banco polaco había accedido a la segunda fase del proceso de venta. No obstante, mBank se salió de la liza a finales de agosto, según las fuentes.
"BZ WBK y Millennium han presentado ofertas. Pero la oferta de Millennium es demasiado baja. En estas circunstancias sólo la oferta de BZ WBK está tomándose en consideración" dijo una persona familiarizada con la situación. Una segunda fuente confirmó la información.
No obstante, la primera fuente indicó que no se habían concedido conversaciones exclusivas en esta instancia y, oficialmente, ambos siguen en la puja.
Deutsche Bank, Millennium bcp y Santander declinaron hacer comentarios.
Polonia ha vivido una etapa de fusiones y adquisiciones en su sector bancario debido a la dura competencia, los bajos tipos de interés y los esfuerzos del gobernante partido euroescéptico Ley y Justicia de reducir la cantidad de empresas polacas en manos de extranjeros, cuya cifra considera muy alta.