En un comunicado remitido hoy se informa de que AXA IM-Real Assets y CBRE Global Investment Partners, en representación de sus clientes, han adquirido la mayoría de la cartera, mientras que Greystar se ha hecho con el negocio operativo y se encargará de gestionar los activos.
La operación, cuyo importe no ha trascendido, está sujeta a la autorización final de las autoridades de competencia, añade la nota.
El Grupo Resa se ha consolidado como la mayor plataforma de residencias de estudiantes en España con 9.309 plazas en diecinueve ciudades, como Madrid, Barcelona y Salamanca.
Resa, gestionada por Azora desde 2011, ha experimentado un importante crecimiento durante este periodo, pasando de poseer 26 residencias a 37, de las cuales 33 están operativas en la actualidad y otras cuatro se encuentran en desarrollo.
BBVA y CBRE han actuado como asesores financieros de los vendedores y Garrigues, como asesor legal de la operación.
Grupo Azora es una gestora independiente, especializada en activos residenciales, hoteles, oficinas y alojamientos para estudiantes que comenzó su actividad en 2004 y en la actualidad gestiona más de 4.300 millones de euros en activos.