"La adquisición de Orbital ATK representa un paso estratégico en nuestros esfuerzos para seguir invirtiendo en un futuro rentable", dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Northrop Grumman, Wes Bush.
Según los términos financieros de la operación, Northrop pagará 134,50 dólares por cada acción de Orbital ATK, y asumirá deuda por valor de 1.400 millones de dólares, con lo que el monto total de la adquisición asciende a 9.200 millones de dólares.
El acuerdo ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, y una vez que reciba el visto bueno del organismo regulador y de la junta de accionistas de Orbital, esperan cerrarlo en la primera mitad de 2018.
La operación de Northrop se suma a otro gran acuerdo del sector de la defensa anunciado hace unas semanas, con la compra de Rockwell Collins por parte de United Technologies por unos 23.000 millones de dólares.
Northrop, fabricante de los aviones espías no tripulados "Global Hawk", es uno de los artilleros más grandes del mundo y proporciona tecnología avanzada, servicios y soluciones en sistemas integrados, electrónica para material de defensa, aviones y tecnología espacial.
Las acciones de Northrop subían hoy un 1,48 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 16,5 % desde enero, mientras que las de Orbital se disparaban un 21 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado un 51,8 % en lo que va de año.