Empresas

El nuevo CEO de Carrefour podría cerrar hipermercados en Francia

El nuevo consejero delegado de Carrefour podría cerrar algunos de los hipermercados del grupo en Francia, dentro de sus planes para cambiar el rumbo de la compañía, dijo un responsable sindical.

18 septiembre, 2017 15:34

Por Pascale Denis y Dominique Vidalon

Los planes del CEO podrían incluir convertir algunos hipermercados en franquicias e introducir la apertura en domingos para algunos de ellos, dijo a Reuters el representante del sindicato Force Ouvriere Michel Enguelz.

Alexandre Bompard, que asumió el cargo en julio, dijo el mes pasado que aportaría detalles sobre su estrategia a finales de año después de que Carrefour - el segundo mayor distribuidor del mundo detrás de Wal-Mart - advirtiese de una caída del 12 por ciento en el beneficio operativo de 2017.

Las acciones de Carrefour se han hundido casi un 30 por ciento en lo que va de 2017, comportándose peor que sus rivales europeos.

Bompard ha empezado a reunirse con representantes sindicales en Francia, el principal mercado de Carrefour en ventas y beneficios.

El negocio francés ha sufrido de una excesiva dependencia de los grandes hipermercados, un formato que los analistas dicen se encuentra en declive al ir cambiando los hábitos de compra de los consumidores.

"El objetivo de la reunión era ponerse en contacto. Alexandre Bompard no detalló sus planes pero dijo claramente que Carrefour no podía seguir perdiendo cuota de mercado en Francia", dijo Enguelz.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para Carrefour en Francia, Bompard dijo que no descartaba opciones como convertir algunos almacenes en franquicias o cerrar almacenes deficitarios, según Enguelz.