El grupo, presentó el lunes su suspensión de pagos en el estado federal de Virginia, una nueva señal de los problemas que atraviesan los grupos de distribución minorista, cuyos clientes compran cada vez más en los portales online o en las cadenas de descuento.
La suspensión de pagos de Toys 'R' es una de las más grandes de una cadena minorista especializada y pone en duda el futuro de sus cerca de 1.600 tiendas y 64.000 empleados. Se produjo justo cuando Toys 'R' Us se estaba preparando para la temporada de compras navideñas, que representa la mayor parte de sus ventas.
"Aunque la decisión de hoy no significa necesariamente el fin de juego para Toys 'R' Us, pone fin a un capítulo turbulento en la historia de la compañía icónica", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.
Toys 'R' Us recibió un compromiso de financiación de más de 3.000 millones de dólares por un grupo sindicado de bancos liderado por JP Morgan y de prestamistas antiguos para poder seguir pagando a los proveedores, dijo la compañía con sede en Wayne, Nueva Jersey, que también tiene la cadena Babies 'R' US.
"Junto con nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros acreedores y otros acreedores para reestructurar los 5.000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance", dijo el consejero delegado del grupo Dave Brandon.
Su unidad canadiense tiene la intención de buscar protección en un proceso paralelo en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, dijo la compañía en un comunicado.
Las operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, incluyendo alrededor de 255 tiendas licenciadas y sociedades de riesgo compartido en Asia, que son entidades separadas, no son parte del proceso de quiebra, dijo Toys 'R' Us.
Las tiendas de la compañía Toys 'R' Us y Babies 'R' Us y sitios de comercio electrónico en todo el mundo siguen abiertas, añadió.