La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó en agosto la fusión por absorción de la cadena de supermercados por parte de los grandes almacenes para reorganizar su oferta comercial.

Según UGT, recientemente la dirección les comunicó que el próximo 30 de septiembre cesará la actividad mercantil de Hipercor, extinguiéndose su personalidad jurídica, y el día 1 de octubre quedará subrogada toda la plantilla de dicha empresa por El Corte Inglés.

Las condiciones laborales de los trabajadores afectados se mantendrán inalteradas y se respetarán todos los complementos que viniesen percibiendo hasta la fecha.

Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la Dirección General de Tributos para que a efectos fiscales únicamente compute un pagador para así no perjudicar a la plantilla afectada.

La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales, tanto en el área de compras como el de ventas.

En su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, Hipercor, con 43 centros y más de 5.000 empleados, redujo sus ventas el 5,7 %, hasta 1.322,14 millones de euros, y su ebitda, el 12,9 % (71,94 millones), lastrado por la minoración de su superficie de venta por su fusión con El Corte Inglés.

Tras la fusión, Hipercor mantendrá su marca e identidad visual y continuará su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación. EFECOM

atm/ltm