"El informe de Deloitte trae consigo bastante información que nuestros abogados y asesores consideran sensible también para otros participantes (en el mercado) y por eso dijimos que no vamos a revelar este informe", aseguró la economista alemana en una rueda de prensa posterior a la conferencia anual de la JUR.
Añadió que la Junta Única de Resolución ha analizado "con mucho cuidado" la obligación de ser transparente y proporcionar información y, en ese sentido, destacó que ya se publicó la decisión de resolver el Banco Popular.
En cualquier caso, admitió que deberán esperar las decisiones judiciales para saber si los tribunales obligan a sacar a la luz ese documento, tal y como han pedido los afectados por la resolución en varias demandas.
"Ahora estamos esperando si obtenemos claridad de los tribunales sobre esto y después, por supuesto, bien, cumpliremos la sentencia", dijo König, que también afirmó que el interés por el documento podría darle "demasiado énfasis".
El pasado 7 de junio, la JUR decretó la resolución del Banco Popular, que fue adquirido por un euro por el Banco Santander.
Si bien los titulares de cuentas y de depósitos no sufrieron mermas con independencia del importe de sus ahorros, los accionistas y tenedores de deuda perdieron el 100 % de la inversión.