El Banco Santander da otro paso importante en el proceso de integración con Banco Popular. Desde este miércoles, el rótulo de las oficinas del Popular llevará incluida la llama de Banco Santander, una fase inicial del cambio de marca hasta que se produzca la definitiva integración operativa, prevista para 2019.
En las próximas dos semanas, las más de 1.200 oficinas de Popular en toda España y las de Pastor en Galicia irán transformando sus fachadas, de forma que el logo de Popular y Pastor pasará a tener el color corporativo de Santander y además llevará incluido un endoso de Grupo Santander.
Con ello, se refuerza el mensaje de integración y se da la bienvenida a los cuatro millones de clientes de Popular, una vez que las autoridades de Competencia aprobaron la operación de adquisición el pasado 8 de agosto. Posteriormente, el logo se irá incluyendo en otros soportes como tarjetas de visita, web o cartelería en las sucursales.
El inicio en el cambio de imagen irá acompañado, además, de ventajas concretas para los clientes de Popular, como la posibilidad de retirar efectivo sin coste en más de 7.500 cajeros, los 5.000 de la red Santander y los más de 2.500 que tiene Popular en España.
Además, los clientes particulares y autónomos del grupo Popular y Banco Santander podrán realizar transferencias ordinarias en euros sin coste alguno entre ambas entidades.
El consejero delegado de Santander España y de Popular, Rami Aboukhair, señalaba que "los clientes de Popular ya pueden empezar a beneficiarse de las ventajas de formar parte de Grupo Santander. Estamos comprometidos con hacer una integración ejemplar, que dé como resultado una entidad que aúne lo mejor de los dos modelos. Formamos ya parte de un mismo equipo que conjuga solidez, confianza, fortaleza, cercanía y que busca la excelencia en el servicio al cliente”.