Acciona retrocedía más de un 1,5% en los primeros compases de negociación en el Ibex 35 hasta perder los 67 euros por acción, después de que Goldman Sachs rebajara el precio objetivo de la alemana Nordex, participada en un 30% por la española. El banco estadounidense aconseja ¿vender¿ y sitúa el precio de los títulos de la compañía germana en ocho euros desde los 12 anteriores, el precio más bajo entre los analistas.
A juicio de Goldman Sachs, Nordex sufrirá el frenazo del mercado eólico terrestre alemán en el periodo 2018-2020, junto con Vestas. La alemana cae con fuerza cerca del 7% hasta los 10,22 euros por acción en las primeras horas de cotización.
El retroceso de Acciona -que acumula una caída cercana al 12% en los últimos tres meses- y, sobre todo de Nordex, contrasta con la escalada que protagoniza hoy su competidora Siemens Gamesa, valor que lidera el selectivo español con subidas superiores al 3%. Precisamente, Goldman Sachs ha mejorado su recomendación para la cotización de 'neutral' a 'comprar'.