El centro, que abrirá sus puertas en 2019, supone la mayor inversión urbanística de la capital andaluza en la última década, además del activo de mayor valor de Lar, socimi especializada en centros comerciales.

El establecimiento, del que este martes se colocó la primera piedra, será además la mayor área comercial de Sevilla, dado que contará con una superficie de más de 123.000 metros cuadrados. Además, contará con un lago artificial de más de 7.000 metros cuadrados, zonas verdes y salas de cine, entre otras dotaciones.

Durante la presentación del proyecto, el consejero delegado de Lar España, Miguel Pereda, detalló que, de la superficie total del centro, la zona comercial y de ocio abarcará 100.000 metros cuadrados, en los que se emplazarán 200 locales y terrazas.

UN PRIMARK Y UN MEDIAMARKT

Según sus promotores, el proyecto ya tiene el compromiso de arrendamiento de un supermercado Mercadona, con un establecimiento de 8.000 metros cuadrados de la textil Primark y otra gran superficie de Media Markt. Sus salas de cine serán operadas por la empresa Yelmo, del grupo Cinépolis.

Además, el centro se completará con un aparcamiento de unas 3.200 plazas y en su mayor parte subterráneo. Con todo, el centro 'nace' con la aspiración de registrar unos catornce millones de visitas al año.