Ryanair, Google y eDreams han confirmado este jueves que han llegado a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales que han estado abiertos desde 2015 entre las tres partes.
Los procedimientos de la Corte Suprema irlandesa de Ryanair contra Google y eDreams se referían a los anuncios online de eDreams en la plataforma AdWords de Google. Ryanair, Google y eDreams han alcanzado una resolución que beneficiará a los consumidores de toda Europa.
Aunque las condiciones de este acuerdo son confidenciales entre las partes, Kenny Jacobs, de Ryanair, ha señalado que "continuaremos ofreciendo a nuestros clientes las tarifas más bajas en Europa y damos la bienvenida a estas medidas, que garantizarán la transparencia en relación con la publicidad online de tarifas aéreas, para el beneficio de nuestros clientes. Nos complace haber resuelto esta cuestión y damos la bienvenida a esta apuesta por una publicidad orientada al consumidor en la plataforma de Google AdWords".
Por su parte, un portavoz de Google se congratulaba de "haber alcanzado un acuerdo con Ryanair y eDreams. Tenemos políticas claras sobre el tipo de anuncios que permitimos en nuestras plataformas y seguimos comprometidos a aplicarlas para servir mejor a los consumidores".
Desde eDreams, Robert McNamara, ha mostrado su satisfacción de cara a lograr que "los viajeros de toda Europa a obtener las opciones de viaje más económicas y convenientes. Nuestro servicio es para el beneficio de nuestros clientes y esperamos que este acuerdo nos permita a todos concentrarnos en proporcionar aún mejor valor y servicio a los viajeros europeos ".