El mercado ha acogido la noticia con una caída del 5,16%, de forma que su precio ha retrocedido hasta los 0,699 euros por título.
La entidad anunció el martes al cierre de mercado la puesta en marcha de la ampliación de capital de 500 millones de euros con derecho a suscripción preferente, que la junta de accionistas del banco aprobó el pasado 9 de octubre, a un precio de 0,25 euros por acción. El periodo de suscripción preferente es el comprendido entre este viernes, 27 de octubre, y el próximo 10 de noviembre.
En el marco de este aumento de capital, Liberbank pondrá en circulación 1.996 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,02 euros más una prima de emisión de 0,23 euros. A cada acción de la sociedad actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas y por cada 19 derechos se podrán suscribir 41 títulos de nueva emisión.
El banco comunicó también ayer, aunque antes de la apertura de mercado, sus cuentas, que reflejan unas pérdidas de 270 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras asumir saneamientos por más de 600 millones de euros.