La cifra de negocio neta de la firma propietaria de marcas como Sanex, Ajax, Colgate o Palmolive, se situó en 3.974 millones de dólares (3.424 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 2,8% más que en el tercer trimestre de 2016.

Por áreas geográficas, la facturación trimestral del grupo se incrementó un 6,6% en América Latina y un 5,4% en Europa, mientras que experimentó un avance del 0,6% en América del Norte, de un 0,7% en Asia Pacífico y de un 0,4% en África.

El presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, explicó que las ventas se aceleraron gracias a una mayor inversión en publicidad, un gasto que aseguró que continuará durante el resto del año para respaldar la salida al mercado de nuevos productos y fomentar el consumo en el largo plazo de los ya existentes.

"El liderazgo de Colgate en el mercado global de pastas de dientes continuó durante el trimestre, con una cuota de mercado global actual de 43,5%. Nuestro liderazgo mundial en cepillos de dientes manuales también continuó con una cuota global de Colgate en esta categoría del 32,6%", sostuvo Cook.

NUEVE MESES

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Colgate-Palmolive se redujo un 7,3%, hasta 1.701 millones de dólares (1.465 millones de euros) en relación a las ganancias obtenidas entre enero y septiembre de 2016.

Los ingresos netos, por su parte, ascendieron a 11.562 millones de dólares (9.962 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 0,8% más que la facturación registrada en el mismo periodo de un año antes.