En un comunicado, ha explicado que prevé cerrar el ejercicio con unos valores de este índice que "triplicarán las expectativas de la compañía" y la colocarán "en una óptima posición de partida para 2018".
La facturación bruta de Gigas alcanzó, a 30 de septiembre de 2017, 5,09 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 4,13 millones. El importe neto de la cifra de negocios totalizó 4,38 millones de euros, un 24,4% más que los 3,52 millones del año anterior.
La compañía ha explicado que los ingresos del tercer trimestre "se han visto afectados negativamente por la depreciación del dólar norteamericano de aproximadamente un 8%" durante este periodo, que provocó que la facturación y el importe neto de la cifra de negocios, que hasta junio habían estado por encima de las previsiones publicadas, quedaran ligeramente por debajo de lo presupuestado para los primeros nueve meses del año: un 3,3% y un 1,1% por debajo, respectivamente.
El Ebitda continuó creciendo durante el tercer trimestre, alcanzando los 211.000 euros en tan solo tres meses, tanto como lo previsto para todo el año y un 83,5% más que en trimestre anterior, ha detallado la empresa española. Gigas cierra así con un Ebitda de 329.000 euros en los primeros nueve meses del ejercicio, frente a los 14.000 euros negativos previstos, y alcanza un 'runrate' de 844.000 euros de Ebitda anualizados --resultantes de multiplicar el Ebitda del trimestre por cuatro--.
El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, ha explicado que, como ya se avanzó en el trimestre anterior, "al alcanzar la masa crítica y con unos costes estructurales sostenidos, la compañía ratifica la tendencia de crecimiento de rentabilidad". Además, a nivel Ebitda, Gigas ha sido capaz de anticipar que batirá el presupuesto y alcanzará "los 0,6 millones de euros para el ejercicio completo, casi tres veces más que los 0,21 millones presupuestados".
En virtud de las previsiones, Gigas acabará el año con un 'runrate' de Ebitda de un millón de euros, aproximadamente el 15% del importe neto de la cifra de negocios, lo que sitúa a la compañía "en una cómoda posición de partida de cara a 2018". Para dicho ejercicio se espera seguir incrementando la facturación a un ritmo en torno al 25%, continuar el crecimiento del Ebitda y entrar en beneficio neto positivo y empezar a generar caja, ha avanzado Gigas.