Las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday, el doble que durante el mismo periodo del año pasado.
Para hacer frente a este aumento, las empresas de paquetería han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, que se suman a los 25.000 que hay en activo durante el resto del año en las empresas. Así lo ha hecho público UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que apunta a que la actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la cualquier otra época.
150.000 contrataciones
En los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector situada 850.000 empleos. De hecho, y según ha informado esta organización, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado.
“En la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO.
Noticias relacionadas
- Las grandes superficies contratarán 23.300 personas para Navidad
- Toys 'R' Us contrata a 1.820 empleados para la campaña de Navidad
- Amazon da un paso más y entrega sus primeros paquetes con Logistics en España
- La reventa de iPhones crecerá más de un 200% hasta Navidad
- Ofertas por doquier pero los mismos derechos: llegan las rebajas de invierno
- Inditex, una máquina de hacer dinero: triplica su beneficio desde el inicio de la crisis
- El Black Friday 2016 tira la casa por la venta en el mundo de los videojuegos
- Lo más negro del Black Friday: las 19 ofertas más infames que te intentan colar
- Black Friday: ¡ojo! compra con cabeza