El grupo ha concluido los trabajos en un trazado de diez kilómetros de los catorce que suma el tramo, mientras que prevé acabar el resto entre finales de este año y comienzos del próximo.
El proyecto, que acomete en consorcio con la firma local York Civil, consiste en duplicar la vía para que cuente con dos carriles por sentido, y ejecutar otras infraestructuras como carreteras locales, puentes, pasos superiores y áreas de descanso.
La obra se ha financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el Estado australiano central y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades del país para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway, el eje que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.
Este tramo, y otro acabado también recientemente en esta autopista, constituye uno de los proyectos más destacados que el grupo que preside Juan Villar-Mir ha realizado en Austria, en el que está presente en 2011, pero que actualmente no forma parte de sus mercados internacionales estratégicos.