Siemens informó hoy de que en su año fiscal 2016/2017, que finalizó en septiembre, incrementó la facturación un 4 %, hasta 83.050 millones de euros.
Sin embargo, la entrada de pedidos bajó un 1 %, hasta 85.700 millones de euros, por el debilitamiento en los mercados para la división de Electricidad y Gas, que no tuvo grandes pedidos como los que había logrado un año antes en Egipto por valor de 4.700 millones de euros.
El margen de rentabilidad en el negocio industrial fue del 11,2 %.
La dirección de Siemens propondrá en la próxima junta general de accionistas incrementar el reparto de dividendos en 0,10 euros, hasta 3,70 euros por acción.
Siemens ha nombrado a Jochen Schmitz nuevo director de Finanzas de la división de tecnología sanitaria, Siemens Healthineers, que quiere sacar a bolsa, pero prevé mantener una participación mayoritaria.
Schmitz, de 51 años, ha sido hasta ahora director de Contabilidad, Informes y Control del consorcio y sustituye a Thomas Rathmann, que deja Siemens Healthineers.
"Nuestro equipo global ha logrado resultados excelentes en el año fiscal 2017, superando, incluso, el éxito histórico del año pasado. La mayoría de los negocios son más fuertes que nunca y están bien equipados para la era digital", dijo el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.
No obstante, Kaeser reconoció que Siemens tiene que superar algunos problemas estructurales en algunos negocios y que queda mucho trabajo por hacer para el 2018, año en el que prevé mercados fuertes para los negocios de ciclo corto y dinámicas desfavorables en los mercados de generación de energía, así como incertidumbres políticas que reducirán las inversiones.
Para el año fiscal 2018 Siemens prevé un incremento moderado de los ingresos y un margen de entre el 11 y el 12 % en los negocios industriales. EFECOM
aia/sgb