El centro, que está situado en The Cube, un espacio creado por y para emprendedores especializados en el Internet de las cosas (IoT), que será una de las áreas principales de esta nueva iniciativa del grupo, ha sido inaugurado por el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el director de Innovación y Sostenibilidad, Ernesto Ciorra, junto con muchos representantes del ecosistema empresarial español.
Bogas destacó que el Enel Innovation Hub de Madrid demuestra el "constante apoyo del grupo hacia España y el desarrollo del ecosistema empresarial que Endesa ha ayudado a crear durante los últimos cinco años, así como el fortalecimiento del modelo de innovación del grupo, que pretende remodelar el panorama futuro de la energía".
Los 'Innovation Hubs' ofrecen un nuevo modelo de colaboración entre Enel y las empresas emergentes, ya que el grupo proporciona infraestructuras y una red empresarial mundial, así como sus conocimientos y su experiencia como socio industrial global, informó la compañía.
Como parte de su iniciativa 'Open Power', Enel y Endesa respaldan un modelo de innovación abierta para abordar los retos de las diferentes áreas empresariales, un modelo colaborativo innovador que reúna a proveedores, centros tecnológicos y de investigación, universidades y empresas emergentes, entre otros.
En este contexto, las empresas emergentes son especialmente importantes debido a las habilidades y las capacidades con las que pueden contribuir.