El fabricante alemán hizo el anuncio hoy, en un comunicado en el que afirmó que la producción de dichos vehículos, conocidos en China como "vehículos de nuevas energías", comenzará a mediados de 2018 y se llevará a cabo junto con la china JAC, uno de sus socios en este país.

A finales de 2016, Volkswagen se alió con JAC para la producción de coches eléctricos, con quien planea vender 400.000 coches eléctricos e híbridos para el año 2020 y 1,5 millones para el 2025. otras firmas como Ford, Daimler-Benz y Renault-Nissan también han ido anunciando alianzas similares en los últimos meses.

"China está liderando el avance final en la adopción de la movilidad eléctrica y el Grupo Volkswagen China está decidido a estar en primera línea", declaró en la nota el presidente de la corporación en el gigante asiático, Jochem Heizmann.

El ejecutivo destacó que la compañía está construyendo "poco a poco" sus nuevas prioridades en los campos de movilidad eléctrica, digitalización, conectividad, conducción autónoma, inteligencia artificial y nuevos servicios de movilidad.

La firma también anunció hoy el lanzamiento de su marca Ezia, para proveer servicios de "movilidad inteligente" en China, un "innovador ecosistema dual" a través del cual los clientes podrán acceder a una amplia variedad de servicios de este tipo.

El Gobierno central chino promueve desde hace años la venta de vehículos híbridos o eléctricos, de los que en 2016 se vendieron 507.000 unidades en este país y a partir de 2019 exigirá a los fabricantes que el 10 por ciento de los vehículos que vendan sean eléctricos o híbridos, un porcentaje que elevará al 12 por ciento en 2020.

Asimismo, en septiembre de este año anunció un amplio conjunto de normas sobre emisiones con el fin de facilitar a los fabricantes la eliminación progresiva del uso de combustibles fósiles.