En un congreso de banca europea en Fráncfort, Cryan consideró que en Europa "hay demasiados" bancos, especialmente en Alemania, y estimó que la integración ayudaría a mejorar la situación, aunque preció que para llevarla a cabo debe encontrarse la fórmula adecuada.
"Nunca lo descartaría", aseguró en referencia a posibles fusiones entre los bancos europeos.
El responsable de la mayor entidad financiera privada alemana señaló que en China y EEUU "tienen muy grandes bancos con el peso para invertir globalmente y que pueden resistir largas épocas de bajos rendimientos".
Cryan alertó, sin embargo, de las desventajas de las fusiones bancarias a gran escala ya que "hacen perder de vista la pelota" a los directivos durante el período de integración y "hacen que uno se pregunte si no sería mejor ver hacia adelante y hacer crecer tu negocio".
El presidente del francés BNP Paribas, Jean Lemierre, se pronunció sobre los rumores en relación a una eventual fusión de su entidad con el Commerzbank, el segundo banco alemán.
"Somos buenos amigos, pero amigos, competidores, y nos gusta", dijo en un panel de discusión en el que se sentaba a su lado el presidente del Commerzbank, Martin Zielke.
"Nada más, no especulaciones, ni comentarios", añadió.
Zielke, por su parte, se remitió a la cada vez mayor competencia de entidades no financieras que se involucran en el sector con las nuevas tecnologías y aseguró que la respuesta no es siempre la de que "mayor es mejor", sino que "más rápido es mejor".