Estos inversores cualificados se suman a Citi, que ya estaba en el capital de la socimi con una participación del 4,9% y figura como único socio de referencia tras Colonial, después de que el resto de accionistas vendieran sus participaciones a esta inmobiliaria.
En concreto, la firma británica MVN Asset Management ha declarado una participación del 3,09% en Axiare, si bien un 1,89% lo ostenta a través de instrumentos financieros.
De su lado, Amber Global, entidad con sede en las islas Caimán, ha comunicado un porcentaje del 1,21%, en este caso en su totalidad mediante derivados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los dos fondos realizaron sus comunicaciones el pasado 13 de noviembre, el mismo día en el que, antes de la apertura del mercado, Colonial lanzó su OPA sobre la socimi de la que ya es primer accionista con un 28,7% del capital.
Con su oferta, la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas pretende hacerse con el 71% de Axiare que aún no controla. Para ello, ofrece 18,50 euros por acción de la socimi que preside Luis López de Herrera- Oria.
Este precio arroja una prima del 13% sobre el precio de Axiare la víspera de la OPA y de un 20,8% sobre la cotización media de los tres últimos meses. En la actualidad, la socimi cotiza en el entorno de los 18,30 euros.