Sus títulos terminaron la jornada en el nivel récord de 420 dólares de Hong Kong por acción (53,7 dólares ó 45,7 euros), tras experimentar una subida del 4,12 % este lunes.
La compañía china se convirtió así en la más valiosa de Asia y en la sexta del mundo por valor de mercado, según la agencia oficial Xinhua.
Además, Tencent ha sido la primera empresa asiática en superar el límite de los 500.000 millones de dólares, apuntó.
Hace una semana, la compañía presentó sus resultados consolidados no auditados del tercer trimestre del año, registrando unos ingresos totales de 9.825 millones de dólares (8.363 millones de euros), lo que supone una subida del 61 % respecto al mismo período del año anterior.
El presidente y consejero delegado de la firma, Ma Huateng, afirmó que Tencent había registrado un crecimiento récord en los segmentos de juegos, contenido digital, publicidad digital y servicios de gestión de pago.
Para los analistas, el nuevo valor de mercado de Tencent lo sitúa en la misma liga que otros gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon o Facebook, cuyas capitalizaciones están todas por encima de los 500.000 millones de dólares.