Siemens Gamesa anunció un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países y el pasado día 13 comunicó a los sindicatos su intención de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España.
No obstante, hasta ahora no se ha detallado el ajuste que se produciría en cada planta y se espera que esa información sea facilitada en la reunión prevista con las centrales sindicales para el 23 de noviembre.
En ese encuentro, la empresa ampliará información a los sindicatos y les entregará la documentación del expediente, por lo que se conocerá el ajuste previsto en cada centro de trabajo.
El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, cuenta con alrededor de 600 trabajadores en Guipúzcoa y Vizcaya. La empresa no ha precisado cómo afectará este ajuste en Euskadi, aunque el Gobierno vasco ha insistido en que será mínimo.
En concreto, según han apuntado también fuentes sindicales, el plan no afectaría a las plantas productivas ubicadas en Mungia (Vizcaya), Asteasu (Guipúzcoa) o en Aoiz en Navarra, por lo que repercutiría en oficinas o centros de I+D.