Las acciones de Rovio Entertaiment, el estudio finlandés responsable de juegos como 'Angry Birds', se desplomaban cerca de un 20% en el Nasdaq de Helsinski después de presentar este jueves los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en los que se observa que sus costes para atraer a nuevos usuarios se cuadruplicaron.
Rovio salió a Bolsa el pasado mes de septiembre, cuando fijó el precio preliminar en una horquilla entre 10,25 euros y 11,50 euros por título, con lo que esperaba alcanzar una capitalización bursátil cercana a 900 millones de euros. En la sesión actual, sus acciones cotizan en torno a 9,5 euros y el mercado le otorga así una valoración de alrededor de 750 millones de euros.
La compañía registró pérdidas por acción de 0,01 euros en el tercer trimestre del ejercicio, frente a las ganancias de 0,05 euros por título que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, el Ebitda se redujo un 28,6% entre los meses de julio y septiembre, hasta situarse en 6,1 millones de euros.
De su lado, registró pérdidas antes de impuestos de 500.000 euros en el tercer trimestre, frente al beneficio bruto de 4,6 millones de euros logrado en el mismo periodo del ejercicio precedente. Asimismo, la facturación ascendió un 41,2%, hasta situarse en 70,7 millones de euros.
Además, el grupo se anotó un incremento del 308,7% de los costes de atracción de nuevos usuarios, lo que le llevó a situar esta partida en 22,2 millones de euros, frente a los 5,4 millones de euros que utilizó durante el tercer trimestre de 2016.
El consejero delegado de Rovio, Kati Levoranta, dijo que el grupo "continúa mejorando la monetización de sus juegos, al optimizar las inversiones de adquisición de usuarios de acuerdo con un proceso cuidadosamente administrado".
Los ingresos de la división de juegos de Rovio aumentaron un 40% gracias a esta estrategia, según Levoranta, lo que le permitirá lograr unos mayores ingresos en el futuro. "La inversión aumentó en 22 millones de euros en el tercer trimestre, lo que, como se esperaba, redujo la rentabilidad", declaró el directivo. Según Rovio, el periodo de amortización de estas inversiones será de ocho a diez meses.