En concreto, el jurado de los 'Petroleum Economist Awards' ha valorado la innovación y el compromiso de la compañía para reducir las emisiones en sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus instalaciones gracias a los fondos derivados de estos bonos.
El director corporativo financiero y de relación con inversores de Repsol, Paul Ferneyhough, ha sido el encargado de recibir el galardón y ha destacado el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático a través de numerosas iniciativas.
Estos premios cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional, entre los que se encuentran el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, y el responsable de la división de la Industria Petrolera y Mercados de la Agencia Internacional de la Energía, Neil Atkinson.
El pasado mes de mayo, Repsol se convirtió en la primera petrolera del mundo en emitir un bono verde certificado de 500 millones de euros que tuvo gran aceptación entre los inversores.
Este bono servirá para financiar más de 300 proyectos que reducirán las emisiones mejorando la eficiencia a través de la innovación y latecnología.
La compañía presidida por Antonio Brufau considera que este tipo de bono es una de las iniciativas individuales fundamentales para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Además de estas iniciativas, participa en el Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), que desarrolla proyectos para impulsar la transición energética y luchar contra el cambio climático.