El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una subida del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.043,2 enteros a las 9.01 horas, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas marcada por la jornada semifestiva en Estados Unidos, tras permanecer sin actividad ayer por el Día de Acción de Gracias.
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 10.000 puntos, con un total de veinte valores al alza y once en terreno negativo.
En los primeros compases de la sesión, Caixabank lideraba las ganancias, con un alza del 0,6%, despues de anunciar que comprará a Banco BPI el capital social de diversas sociedades y su negocio de corretaje, research y corporate finance por un total de 222 millones de euros.
Por detrás se colocaban Viscofan y Santander, con subidas del 0,4%, seguidos de Acerinox (+0,3%), Endesa (+0,3%) y BBVA (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,8%), Acciona (-0,2%), Red Eléctrica Corporación (-0,18%) y Bankia (-0,18%).
En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 112 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.