"Yo defendería salir si no hubiera un orden constitucional normal", declaró en una rueda de prensa en Bruselas relacionada con la Marca España Bonet, también presidente de la Cámara de Comercio de España.

El presidente de Freixenet explicó que el grupo había incluido sacar la sede social del grupo de Cataluña en el orden del día de la reunión de accionistas que tenían prevista para el pasado 30 de octubre.

Pero la empresa decidió permanecer en esa comunidad autónoma porque para entonces la aplicación del artículo 155 de la Constitución había restablecido el orden constitucional en Cataluña.

No obstante, Freixenet se irá "si el 21D hubiera un resultado que creyéramos que nos podría perjudicial o inconveniente", dijo desde Bruselas.

"El resultado hay que respetarlo" y "si se repite (...) el resultado de septiembre de 2015, hay dos posibilidades: que sigan por la senda democrática y constitucional; o que sigan por estos devaneos antidemocráticos", y en este último resultado, Bonet optaría por que Freixenet saliera de Cataluña, explicó. EFECOM

jaf/mb/jla

(foto) (vídeo)