Este proyecto está siendo promovido por la empresa de Singapur AT Holdings, ha añadido el fabricante, que ha explicado que la puesta en marcha del parque está prevista para febrero de 2019.

Se trata del primer acuerdo en este país que firma la compañía desde que se produjo la suspensión temporal del mercado indio.

Según los términos del contrato, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación del parque, así como del suministro de 100 aerogeneradores G114-2.0 MW con altura de buje de 106 metros, un modelo especialmente diseñado para maximizar el rendimiento de las turbinas el mercado indio en las zonas con poco viento típicas de India.

La energía limpia y sostenible de este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de 651.000 toneladas de CO2, al mismo tiempo que generará la energía suficiente para el consumo eléctrico anual de 155.00 hogares.

Asimismo, el parque estará conectado al sistema de transmisión interestatal indio, que permite el flujo de energía desde los estados con más recurso renovable para ayudar al resto a cumplir con su obligación de compra renovable y asegurar el suministro de energía a largo plazo a un precio fijo.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa ha instalado 5 GW en este país. La compañía se ha erigido por tercer año consecutivo como el primer fabricante del país, según la consultora MAKE.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa ha instalado 5 GW en este país.

La compañía se ha erigido por tercer año consecutivo como el primer fabricante del país, según la consultora MAKE. EFECOM

ep/jlm