En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, que dio su visto bueno para renovarla en el cargo por otros cinco años, König recordó que su Panel de Recurso le ha pedido que publique una versión editada de este informe, en la que elimine la información que considere confidencial, y que la JUR está trabajando en ello.
"Esto lleva algunas semanas, pero estaría contenta si lo tenemos hecho antes de Navidad", afirmó.
La consultora Deloitte elaboró el informe que arrojó una valoración negativa de la entidad de entre 2.000 y 8.200 millones sobre la que se fundó la decisión de resolver la entidad, que conllevó su venta por un euro al Banco Santander y la amortización a cero de acciones y tenedores de deuda subordinada.
La publicación del documento es una de las principales demandas de los afectados por las pérdidas que han recurrido a los tribunales españoles y europeos.
Köning recordó además que la consultora está preparando otro informe que constatará si los inversores recibieron un trato peor con la resolución del que hubieran tenido en caso de liquidar la entidad y, por tanto, determinará si estos tienen derecho a compensación.
Sobre este documento, dijo que no se pondrá "presión" a la empresa para que lo tenga listo pronto y que "lo más probable" es que después se haga también una versión editada y esta se publique.
König recibió hoy el apoyo de la comisión parlamentaria, con 31 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención, para mantenerse otros cinco años en la presidencia de la JUR, un cargo que ella fue la primera en ocupar desde la creación del organismo en 2014.
Para que la renovación se haga efectiva, tiene aún que recibir el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los países.
El Partido Socialista en el Parlamento Europeo señaló que la renovación de König genera ciertas preocupaciones y pidió más transparencia en el proceso decisorio del organismo.
La eurodiputada socialista Pervenche Beres dijo en un comunicado que en la resolución del Popular "parece" que los participantes del mercado "tuvieron información antes de la decisión de la Junta debido a filtraciones inadecuadas" y pidió "más transparencia" en particular sobre el modo en que la JUR trata los informes de valoración del banco externos.