Según ha informado hoy la Comisión Europea (CE), este acuerdo tiene el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), "el principal pilar del plan de inversiones para Europa", conocido como Plan Juncker.
Este acuerdo contribuirá a crear puestos de trabajo cualificados y a impulsar la investigación bio-científica en universidades, hospitales y centros de investigación que colaboran con la empresa ubicada en Barcelona, una multinacional que contribuye a mejorar la salud creando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología de diagnosis clínica y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.
Además, según ha informado la CE, "las actividades de investigación que se desarrollarán gracias a este préstamo permitirán mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes y aportarán el dinero necesario para mejorar la capacidad de innovación e investigación médica de la Unión Europea".
El préstamo, que vence en el 2027, tiene unas condiciones financieras ventajosas, que incluyen dos años de carencia y un tipo de interés fijo y es el segundo crédito que Grífols recibe del BEI en relación con el plan Juncker, ya que en 2015 fue una de las primeras empresas que obtuvo el apoyo del plan de inversiones para Europa.
Para la compañía, los dos préstamos del BEI son una vía de financiación complementaria para sus proyectos de I+D+i, a los que destina importantes recursos, con un enfoque de innovación integral que incluye tanto inversiones internas en proyectos propios como inversiones externas.
En el 2017, la inversión neta de Grífols en I+D+i ascendió a 201,6 millones de euros, un 23,8 % más en relación al mismo período del año anterior.