Covestro invertirá 200 millones de euros en su fábrica en Tarragona
Covestro, que era la división de plásticos de Bayer y se llamaba MaterialScience, invertirá 200 millones de euros en su planta de La Canonja para aumentar las capacidades de producción de poliuretanos y para producir cloro.
11 diciembre, 2017 11:42Covestro ha informado hoy de que va a aumentar la capacidad a 220.000 tonelada anuales y asimismo tiene previsto producir cloro.
A comienzos de noviembre, Covestro informó de que iba a aumentar notablemente las capacidades de producción de dispersión de poliuretanos en Europa, en la factoría de Dormagen (oeste de Alemania) y en Barcelona, y en China y la reanuda en EEUU.
Al respecto, Covestro continuará con la producción en La Canonja más allá de 2020 e invertirá 200 millones de euros para incrementar la eficiencia de costes y la competitividad de la factoría con diferentes medidas.
La compañía descarta así cesar la actividad en 2020 como había anunciado y, además de la nueva planta, también aumentará la capacidad de su planta local de MDI en 50.000 toneladas hasta llegar a las aproximadamente 220.000 toneladas al año.
El MDI es un precursor de la espuma rígida, que a su vez es un material de aislamiento, utilizado, por ejemplo, en edificios y frigoríficos.
El incremento de producción será progresivo hasta el año 2022 y el inicio de la producción de cloro se prevé para finales de 2020, por lo que, hasta entonces, el suministro será externo.
Covestro pretende utilizar la tecnología más avanzada en eficiencia energética y, consecuentemente, también la producción en general será más eficiente.
El primer paso es construir una planta de producción de cloro de modo que el suministro de esta materia prima esté asegurado de manera eficiente, según Covestro.
"Nos declaramos completamente a favor del mercado de MDI y de nuestra fábrica en Tarragona. Mediante el aumento de la capacidad de producción y la construcción de la producción de cloro propia esta factoría será una parte más eficaz y competitiva de nuestra red", ha dicho el presidente de la junta directiva de Covestro, Patrick Thomas.
"Estamos totalmente comprometidos con el mercado de MDI y con nuestro parque industrial de Tarragona", ha asegurado Thomas.
Por su parte, Andrea Firenze, director general de Covestro en España, ha manifestado que "con este anuncio la compañía se compromete con sus clientes y el mercado ofreciendo mayor capacidad de suministro"
El aumento de la capacidad de producción se realizará hasta 2022 y la producción propia de cloro comenzará a finales de 2020, pero hasta ese año asegura el suministro mediante compras externas.
El director Comercial de Covestro, Markus Steilemann, ha pronosticado que la demanda de MDI va a superar la oferta y por ello "con esta inversión podemos acompañar el crecimiento de nuestros clientes y, al mismo tiempo, crecer internamente".
Covestro duplica en estos momentos la producción de MDI en la factoría alemana de Brunsbüttel (norte) para poder fabricar a partir de finales de 2018 hasta 400.000 toneladas anuales de este material.
Con una facturación de 11.900 millones de euros en el año 2016, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo.
Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras.
Se orienta sobre todo hacia la industria automovilística, la de procesamiento de la madera y fabricación de muebles; la construcción, electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y tiempo libre y la industria cosmética y de salud.
Covestro fabrica sus productos en treinta sedes repartidas por todo el mundo que emplea a unas 15.600 personas. EFECOM
1010812
ctgn/rq/jlm