La firma transalpina está preparando acciones legales para el caso de que su oferta por el grupo español finalmente se bloquee, según indicaron a Reuters en fuentes familiarizadas por el tema.
Atlantia considera que su OPA es una operación financiera y que, por tanto, sólo el mercado debe decidir sobre ella, según dichas fuentes, que además recuerdan que los Ministerios de Fomento y de Energía, los que han enviado los requerimientos a la CNMV, ya habían "manifestado descontento" respecto a la OPA de Atlantia, "frente a la neutralidad de otros miembros del Gobierno".
En paralelo, la compañía italiana trabaja en la anunciada mejora de su oferta por Abertis, estimada en 16.341 millones de euros, y que compite con la posteriormente formulada por ACS por 18.600 millones.
En este sentido, y según dichas fuentes, la firma controlada por la familia Benetton estaría considerando plantear toda su oferta en efectivo, en vez de ofrecer un 20% de la misma mediante canje de acciones, tal como hace en su OPA original y la de ACS