Así ha sido informada Clínica Baviera, quien ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta autorización contempla una compra de acciones por un importe no superior a dos millones de euros, a realizar en los próximos doce meses.

El pasado mes de agosto, el grupo chino adquirió el 86,83% del capital social de la compañía tras haber lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria de acciones que, aunque iba dirigida al 100% de los títulos (16,3 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal), finalizó con la compra de 14,1 millones de títulos por 146,55 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, después de que los fundadores inmovilizasen un 10% del total.

Actualmente, el presidente del grupo chino Aier Eye Hospital, Bang Chen, posee el 86,83% del capital del grupo oftalmológico español; mientras que el socio fundador Julio Baviera controla un 10%. El resto de los títulos están en manos de pequeños accionistas.

Teniendo en cuenta que las acciones de Clínica Baviera cotizaban este jueves a un precio de 8,72 euros, la adquisición podría extenderse a cerca de 229.400 acciones, representativas del 1,4% del capital de la compañía.