"La JUR se encuentra actualmente evaluando los documentos con la intención de publicar en su web una versión no confidencial del Informe de Valoración", ha recordado la institución en un comunicado.
No obstante, señala que, "desafortunadamente, no estará completado antes de mediados de enero, dado que se están realizando las consultas necesarias para ello con autoridades pertinentes nacionales y de la Unión Europea, así como con la entidad implicada", es decir, Santander.
En todo caso, la institución presidida por Elke König subraya su compromiso de publicar este informe y otros documentos de la firma de auditoría "tan pronto como sea posible".
La presidenta de la autoridad europea había manifestado hace dos semanas su intención de hacer público este informe antes de Navidad. "Nos piden que publiquemos una versión editada del informe de valoración, algo que haremos. Esto lleva semanas y me gustaría que lo podamos hacer antes de Navidades", dijo ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo el pasado 4 de diciembre.
König se refería así a la decisión del Panel de Apelación de la JUR de permitir a Aeris Invest, el brazo inversor de la familia Luksic, así como a la Mutualidad de la Abogacía Española, la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos y otras entidades el acceso parcial al primer informe.
Este documento fue el que las autoridades europeas encargaron a Deloitte y contemplaba tres escenarios de valoración, uno de ellos positivo (+1.300 millones de euros), otro central (-2.000 millones de euros) y un último negativo (-8.000 millones de euros).