El precio de venta ha sido de 17,65 euros por acción, por debajo de los 18,040 euros a los que cerró ayer la promotora inmobiliaria.
La operación constituye la práctica salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que el propio fondo constituyó hace apenas tres años, en 2015, a partir de los activos comprados a Kutxabank.
Además, la desinversión se completa cuando Neinor ni siquiera ha se ha completado un año desde que el fondo americano la sacó a Bolsa, a finales de marzo de 2017, con la colocación de un primer 40% de la firma.
Lone Star lanzó ayer al cierre del mercado una colocación acelerada de un paquete de 9,85 millones de acciones de Neinor Homes, representativo del 12,5% de su capital.
Tras la operación, dirigida a inversores cualificados, se quedará con una posición testimonial en la compañía de 350.918 acciones representativas del 0,4% de su capital, reservado para pactar los requisitos del acuerdo del 'Management Incentive Plan' (MIP) con respecto a ciertos directivos y empleados clave.
La colocación ha sido realizada por BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse y JP Morgan.
Se trata de la segunda venta de acciones de la firma que dirige Juan Velayos que Lone Star acomete tras sacarla a Bolsa.
Unos meses después de este estreno en el mercado, en septiembre de 2017, vendió un 27% de la compañía, también a través de una colocación acelerada, una operación con la que obtuvo unos 395 millones de euros y redujo su participación hasta alrededor del 13%.
En la actualidad, y en virtud de las ventas de Lone Star, su accionariado lo copan distintos fondos internacionales como Wellington Management Group, con una participación del 8,5%; Fidelity, con un 6,8%; Adar Capital Partners (5,2%), Invesco (5%), King Street Capital Management (3,9%) e incluso Bank of Montreal , con un 3%.
'ACELERÓN' AL PLAN DE NEGOCIO.
La salida de Lone Star de la inmobiliaria que constituyó en España coincide con el 'acelerón' que Neinor está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.
La inmobiliaria no descarta además revisar este plan, adelantando compras de suelo para aprovechar las "grandes oportunidades" que considera presenta el mercado inmobiliario residencial español, en plena fase de recuperación.
Neinor Homes, una de las nuevas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación del sector en España impulsadas por inversores extranjeros, asegura contar con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España", que permite levantar un total de 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. En la actualidad, tiene unas 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos.