Aunque todavía no han pedido el permiso oficial para esta huelga, los sindicatos si han convocado concentraciones de delegados de personal el día 30 de enero en la sede central de Bankia, en las Torres Kio de Madrid, de 12 a 13 horas, y de esta entidad en Valencia, así como en las sedes de BMN en Murcia, Granada y Baleares.

También han previsto protestar los días 5 y 7 de febrero en las sedes citadas porque consideran que la entidad ha planteado un ERE desmesurado y con unas condiciones vergonzosas. El banco ha rechazado comentar estas iniciativas.

Los sindicatos llaman a la movilización al tiempo que han señalado que los trabajadores deberían ser conscientes de los experimentos que pretenden hacer con las plantillas de estas entidades públicas y de lo que puede suceder en el sector con las fusiones transfronterizas que se avecinan.

Hasta el próximo 11 de febrero se extiende el período legal sobre la negociación del ERE de Bankia, que fue presentado a comienzos de mes y que ha calculado en 2.510 trabajadores el número de empleados a despedir por la fusión de esa entidad con BMN. EFECOM

jg/son