Así se desprende del hecho de que esta medianoche concluyera el plazo para plantear OPAs competidoras o mejoras de la ya planteada sin que ninguna de las dos probabilidades se materializara.
Según lo establecido en la legislación de OPAs, el plazo para contraOPAs y mejoras se extiende desde la aprobación de la oferta original y hasta cinco días antes de que concluya su plazo de aceptación, en este caso el próximo lunes, 29 de enero.
Con su oferta, Colonial pretende fusionarse con Axiare y conformar el primer grupo español de edificios de oficinas en alquiler y uno de los primeros del mundo, dado que sumará activos por un valor de unos 10.000 millones de euros.
La inmobiliaria que dirige Pere Viñolas finalmente no tendrá que afrontar competencia alguna por tomar el control de esta socimi, de la que ya es primer accionista con una participación del 28% en su capital.
Además, la firma ha dejado pasar el plazo con que contaba para plantear eventuales mejoras en la oferta, con lo que mantiene así el precio de 18,36 euros en que se quedó el originalmente fijado en 18,50 euros, toda vez que se le descontó el dividendo que repartió Axiare.
No obstante, se trata de un precio similar a la actual cotización de la socimi que dirige José Luis López de Herrera Oria, pese a que el consejo de administración de la esta firma consideró que era "mejorable" en el preceptivo informe que emitió sobre la OPA.
En este sentido, la firma ha aclarado, en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que una vez se liquide la OPA un total de 21 directivos de Axiare se repartirán un plan de incentivos por importe de 36 millones de euros. El plan está diseñado en acciones, pero "será satisfecho en efectivo".