"No me gusta nada" (la propuesta de aplicar este tributo), ha reconocido Dancausa durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al ejercicio 2017, periodo en el que la entidad obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior.
La primera ejecutiva de Bankinter considera que "los impuestos se ponen a empresas al final los acaban pagando los ciudadanos", por lo que "cada vez se engaña menos con este tipo de propuestas".
Además, ha señalado que "el argumento de que a la banca se le rescató y es el momento de pagar la factura es falso", pues, "lo sabe toda España, se rescató a cajas de ahorros gestionadas nefastamente por políticos".
"A Bankinter no solo no nos han rescatado, sino que hemos contribuido" al rescate financiero, ha subrayado Dancausa en relación con la entrada del banco "por cuestión de solidaridad" en el capital de la Sareb y su contribución al Fondo Único de Resolución y al Fondo de Garantía de Despósitos.
En definitiva, Dancausa se ha mostrado "de acuerdo" con acometer una reforma en el sistema de pensiones, pero cree que debe hacerse "con argumentos sólidos".