Las acciones de Saeta Yield escalan más de un 6% en el Mercado Continuo poco antes del medio día ante las informaciones que apuntan a su inminente adquisición por parte de Brookfield. Sus títulos están a punto de tocar los 12 euros, un máximo histórico. Según informa El Economista, el fondo canadiense estaría ultimando un acuerdo que se haría efectivo en los próximos días y por el que pagaría a ACS y el fondo GIP, principales accionistas de Saeta, más de 1.000 millones de euros.
La empresa de renovables reconoció hace dos semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de este fondo canadiense, que ya había accedido a la información para poder evaluar y formular una oferta por la totalidad de Saeta Yield.
La compañía cuenta con una cartera de renovables equivalente a 1.028 megavatios de potencia repartidos en parques eólicos y termosolares en España y algunos activos recientemente adquiridos en Uruguay y Portugal. Por su parte, el fondo Brookfield ya pujó por Atlántica Yield e incluso fue una de las finalistas aunque al final se impuso la oferta de Algonquin.