Además, durante enero el mercado transaccional español registró 147 fusiones y adquisiciones, casi un 18 % menos que en el mismo mes del año pasado, según un informe de la consultora TTR en colaboración con Intralinks.
Por sectores, el inmobiliario fue el más activo, con un total de 48 transacciones, seguido por el tecnológico con 26, y el de consultoría, auditoría e ingeniería, con 13 operaciones.
Las empresas españolas eligieron como principales destinos de inversión a Estados Unidos, con 6 operaciones, y Reino Unido, con 5, mientras en términos de importe, Estados Unidos fue el país en el que España realizó un mayor desembolso, con un valor aproximado de 142 millones de euros.
En cuanto a los países que mayor número de inversiones han hecho en España, Estados Unidos se sitúa a la cabeza con 7 operaciones y un importe de 268 millones de euros, seguido de Alemania con 4 transacciones.
Respecto a las fusiones clasificadas dentro de capital riesgo, en enero se contabilizaron 13 operaciones por valor de 10 millones, lo que supone una tendencia estable en el número de operaciones y una caída del 99 % en el importe frente al mismo mes del año anterior.
En el mercado a las compañías en fase de crecimiento ("venture capital"), se llevaron a cabo 25 transacciones con un valor de 229 millones, un 39 % menos en el número de operaciones y un incremento del 245 % en el importe en términos interanuales.
Por último, en el mercado de capitales español se cerraron en enero una ampliación de capital por importe de 11,54 millones.