Francisco González recibió un salario de 5.789.000 euros durante el 2017 como presidente del BBVA. Así lo refleja el informe de remuneraciones de la entidad enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que aparece que los ingresos del año pasado son un 17,6% superiores a los del 2016.
El sueldo de González se distribuye de la siguiente manera: 3,9 millones de euros en retribución en metálico y otros 1,8 millones en acciones.
Carlos Torres, el consejero delegado, por su parte, percibió 4.896.000 euros, un 10% más; una cifra a la que hay que añadir una aportación a un sistema de ahorro por valor de 1,8 millones de euros.
El otro consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, percibió un salario total de 1,3 millones de euros; de los que 244 mil euros corresponden a retribución vía acciones y el resto a su salario en metálico.
Son las cifras más destacadas del consejo de la entidad azul, que gastó en remunerar a sus quince miembros un total de 16 millones y medio de euros; una cifra que es un 13,7% superior a la del año anterior. Además, se hizo una aportación a sistema de ahorro de 2,2 millones (sumando la aportación realizada por el consejero delegado y la correspondiente a González-Páramo que asciende a algo más de 393 mil euros.
El informe de remuneraciones llega después de que el banco haya anunciado que renovará a parte de su consejo de administración en la próxima Junta de Accionistas. La novedad más llamativa es la entrada del exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana.