La aseguradora, además, ofrece pagar en este plazo un total de 7,37 euros por título a aquellos accionistas de Funespaña a 23 de abril de 2012 que rechazaron la OPA y mantengan actualmente la titularidad de las acciones.
Mapfre, que controla el 95,79% del capital de la funeraria, ha designado como agente de pagos a GVC Gaesco Beka para realizar el abono de estas cantidades.
Además, la compañía de seguros ha reiterado su interés en excluir de Bolsa a Funespaña a un precio de 7,5 euros por acción. En este sentido, ha explicado que la tramitación de la oferta pública de exclusión "podrá ya iniciarse" a partir del próximo 15 de marzo.
La operación para sacar de la Bolsa a Funespaña comenzó a finales de diciembre de 2014, si bien no se ha podido ejecutar, dado que el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015.
Esta decisión del Alto Tribunal se producía tras estimar parcialmente el recurso de un accionista de Funespaña que consideraba que el precio ofrecido por la aseguradora y aprobado por la CNMV, de 7 euros por acción, no era equitativo.
Para cumplir con esta sentencia, el supervisor recalculó el precio equitativo y lo situó en 7,37 euros por acción, en lugar de 7 euros.