En concreto, los títulos de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete han alcanzado a cierre de mercado los 7,93 euros, frente a los 7,64 euros en los que concluyó la sesión del miércoles, quedándose así cerca de recuperar la cota de los ocho euros que perdió el pasado 5 de febrero.
Esta subida de casi el 3,80% ha permitido a la compañía liderar este jueves las subidas del Ibex 35, que ha cerrado la sesión con un ascenso del 0,54%, hasta los 9.876,5 enteros, impulsado tanto por la operadora como por Dia, que también ha presentado hoy resultados.
Los analistas de Bankinter destacan que los resultados de 2017 han sido "ligeramente mejor" de lo esperado y, pese a que existía el riesgo de que se vieran penalizados por la intensa actividad comercial en España y por la depreciación de las divisas latinoamericanas y del dólar, la compañía se ha acercado a las expectativas. "La recuperación del negocio ha permitido contrarrestar la debilidad de los tipos de cambio", agregan.
Desde Deutsche Bank consideran que los resultados del cuarto trimestre "deberían tranquilizar a los inversores" e inciden en especial en la nueva mejoría de los ingresos en España y en sus previsiones para 2018, mejores de lo que esperaba el consenso. Además, ven "positivo" el acuerdo mayorista con Orange para darle acceso a su red de fibra.
Por su parte, los analistas de Selfbank señalan que la operadora ganó un 32% más en 2017, registró una mayor rentabilidad en España y Brasil, sus dos principales mercados, y logró reducir su deuda neta en casi 3.000 millones solo en el cuarto trimestre. Por el contrario, apunta que los aspectos que menos han gustado han sido el comportamiento de sus ingresos en España y Reino Unido, así como los gastos financieros asociados a la filial venezolana.