Un 7% en un día. Las alarmas se han encendido en Inditex después de que la compañía de Amancio Ortega se haya pegado un batacazo que le ha situado a nieveles del Brexit. La compañía española ha cerrado en 25 euros por acción y ha retrocedido un 7,06% en la última sesión de la semana. Durante los últimos cinco días, la empresa ha retrocedido casi un 6,91 % y el precio de la acción cotizaba a 26,91 euros.
Desde principios de junio, que llegó a los 36,65, ha perdido 11 euros, recuerdan desde ATL Capital. Por su parte, desde Self Bank apuntan que “incluso se ha mantenido la sobreponderación de la acción”.
Esta caída coincide con una rebaja de recomendación de JP Morgan, conocida este viernes. Así, el banco de inversión ha rebajado el precio objetivo de 38 euros a 35,5 euros y apunta que ha recortado su previsión de ingresos un 5% por el impacto de divisas, al mismo tiempo que indica que la empresa está sometida a una gran presión.
A su vez, Desde ATL Capital también se hace referencia a la bajada de recomendación que RDC le ha aplicado a H&M (que lo coloca en infraponderar), y el informe de JP Morgan sobre la compañía de Amancio Ortega que se ha dado a conocer este viernes. "El recorte de recomendación a infraponderar a H&M es motivo para que el sector se resienta", apunta Álvaro Ortega.