Los ingresos por rentas crecieron un 4 por ciento interanual a 283 millones de euros, con un crecimiento del 10 por ciento en Barcelona, mientras que el Ebitda recurrente subió ligeramente, de 220 a 229 millones de euros.
El valor de los activos del grupo se situaba a finales de año en 9.282 millones de euros, un crecimiento del 12 por ciento sobre el año anterior en términos comparables.
El resultado neto atribuible incluyendo la revalorización de los activos se incrementó un 149 por ciento a 683 millones de euros.
Colonial ha iniciado recientemente el proceso de integración de su competidora Axiare, cuya compra mediante una opa que se cerró a finales de enero -valorando Axiare en cerca de 1.500 millones de euros- ha permitido la creación de un referente europeo en el sector con más de 10.000 millones de euros en activos.
En la presentación de los resultados, los directivos de Colonial dijeron que la inmobiliaria ha iniciado los trabajos preparatorios para definir el proceso de integración con Axiare.
"Lo más normal sería una fusión mediante un canje de acciones", dijo uno de los ejecutivos.
Tras concluir el mes pasado la opa lanzada sobre Axiare, Colonial controla ahora en torno al 86,8 por ciento del capital de su rival más pequeño.
Colonial, centrada en el mercado de oficinas, reiteró que prevé vender activos de Axiare en sectores no considerados como estratégicos tales como la logística o los comercios.
"Pero eso no significa que se va a hacer la desinversión por la totalidad de estos activos ni que se va a hacer este año", dijo el lunes el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.
El ejecutivo señaló que el valor de los activos no estratégicos de Axiare asciende a unos 300 millones de euros.
En la bolsa, las acciones de Colonial bajaban el lunes a primera hora de la tarde un 0,17 por ciento a 8,97 euros en un mercado ligeramente alcista.
- COLONIAL ELEVA UN 9% SU DIVIDENDO HASTA LOS 0,18 EUROS POR ACCIÓN
- LA SOCIMI LAR GANA 135 MILLONES EN 2017, EL 47,7 % MÁS