Empresas

Inditex se sacude un aluvión de recortes de consejo inversor con alzas del 1,88% en Bolsa

Inditex ha logrado apuntarse un rebote del 1,88% en Bolsa al cierre de la sesión de este lunes después de haberse dejado un 7,06% de su valor en la jornada precedente. Puro rebote técnico por la sobreventa acumulada, pues hasta cinco casas de análisis han anunciado hoy recortes de consejo inversor y precio objetivo para la gigante textil.

26 febrero, 2018 17:15

Los de Jefferies International han sido los más tajantes a la hora de poner en precio la caída de negocio que Inditex adelantó el viernes en una de sus habituales conferencias con analistas. Aunque mantienen su consejo de compra, han rebajado el objetivo de la gráfica de la gallega desde los 37,00 hasta los 31,00 euros por acción, una cota que sin embargo supone un potencial alcista del 24%.

Más bajo aún es el nuevo precio objetivo que le confieren los analistas de RBC, si bien el recorte es menor desde la cota previa. Ahora, marcan 30,00 euros por acción en lugar de 32,00 euros. Desde los 36,00 euros por título que marcaban los de Kepler Cheuvreux hasta los 33,50 euros en los que ahora fijan techo para la cotización de la presidida por Pablo Isla.

El gigante neoyorquino Citigroup también se ha sumado a la oleada de revisión bajista sobre Inditex, de manera que si bien mantiene el criterio de compra sobre sus títulos ha rebajado su potencial alcista a 36,50 euros por acción. Esta cota es, sin embargo, las más generosa de cuantas se han publicado hoy para la textil coruñesa.

Los más ágiles en meter la tijera a la gráfica de la compañía española fueron los de JP Morgan, que el mismo día de la rebaja de previsiones de negocio y el descalabro en Bolsa redujeron su precio objetivo desde 38,00 hasta 35,50 euros por acción. A pesar de la retirada de 2,50 euros de potencial, esta marca sigue suponiendo un recorrido alcista del 39,4% desde los 24,47 a los que ha remontado este lunes.

Todavía no han marcado su nuevo criterio, pero en Bankinter ya han avisado de que podrían seguir la misma senda. ¿Tras la caída acumulada, con una perspectiva fundamental del valor, mantenemos la recomendación de comprar, aunque tras un análisis más profundo de la compañía y de estas tendencias estructurales, podría pasar a neutral¿, ha adelantado el banco español.

A la espera de lo que digan finalmente las cuentas anuales que verán la luz el próximo 14 de marzo, desde Renta 4 también han avisado de que su consejo de sobreponderar y los 37,20 euros de precio objetivo están también ¿en revisión¿.