Dazia Capital cierra un acuerdo con Telefónica para la adquisición de un edificio en Chamberí por 37 M€
- Tras la salida de Telefónica como arrendatario en cuatro años, se transformará en un proyecto residencial de 35 viviendas.
- Más información: Telefónica recibirá unos 500 millones de euros tras ganar un arbitraje a Colombia en el Ciadi.
Dazia Capital continúa expandiendo su cartera con la compra a Telefónica de un edificio de oficinas en la calle Jordán 11, en el barrio de Chamberí (Madrid). La operación, asesorada por Variant y con una inversión de 37 millones de euros, destaca el enfoque de Dazia Capital en la adquisición de activos para su reconversión, en este caso a residencial, para la venta (build to sell) en una ubicación prime.
La especialización en la rehabilitación y reconversión de edificios es una de las características principales de la compañía, que tiene “un compromiso” con la regeneración del mercado residencial de la ciudad de Madrid.
El edificio, que ocupa 4.000 m2, continuará siendo utilizado como oficinas por Telefónica durante los próximos cuatro años, tiempo durante el cual la compañía mantendrá su presencia como arrendatario y como propietario minoritario en parte del inmueble para sus instalaciones.
Dazia Capital ya contempla la reconversión de este activo a su uso residencial característico, aprovechando su privilegiada ubicación en una calle tranquila a escasos metros de la emblemática Plaza de Olavide y de la calle Fuencarral.
Este proyecto, desarrollado bajo su marca promotora Darya Homes, prevé la creación de 35 viviendas exclusivas de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo áticos con terraza y 15 plazas de parking, un producto que responde a la demanda tanto nacional como internacional en el mercado de Chamberí.
El futuro residencial contará con modernos espacios comunes y servicios para sus residentes, incluyendo gimnasio, coworking, piscina y solárium, reflejando “el compromiso de Dazia Capital con un modelo de vida innovador y de alta calidad”.
La rehabilitación será realizada por el prestigioso estudio de arquitectura Morph, que ha planteado un diseño que “prioriza la luminosidad y el bienestar, integrando amplias zonas comunes y jardines como elementos centrales del proyecto”.
Esta ubicación en el barrio de Chamberí “resulta atractiva tanto para el comprador que busca una vivienda para pasar temporadas en la capital, como para aquellos profesionales con un nivel adquisitivo medio/alto que se establecen en Madrid para vivir y trabajar. Además, Chamberí se va a seguir beneficiando de la presión que están ejerciendo en los precios las ubicaciones más prime como Salamanca, Jerónimos o Justicia”, concluye Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital.